Ciudad de los Niños de Carbajosa ha iniciado una campaña solidaria de recogida de material escolar que se destinará a Marruecos tras la iniciativa de una clase que se llevó al Consejo de Niños.
De esta manera, a partir de este miércoles y hasta el próximo 20 de diciembre, Ciudad de los Niños de Carbajosa desarrollará una campaña solidaria de recogida de material escolar, que no incluye libros, para hacérselo llegar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Marruecos a través de 'Nuevos Horizontes' y 'Santiago I'.
Todas las personas interesadas en colaborar en esta iniciativa de los niños de Carbajosa pueden depositar el material escolar en los contenedores que se han ubicado en los tres colegios del municipio (Pablo Picasso, La Ladera e Isabel, Reina de Castilla), en la Casa de Cultura, en la sede de Ciudad de los Niños (trasera del Consultorio médico) y en el Centro Joven.
No es la primera vez que Carbajosa colabora con Marruecos. El pasado año, y también por iniciativa de los más pequeños, el Ayuntamiento de Carbajosa donó diferentes juegos infantiles retirados de los parques del municipio para colaborar con la causa del Rallye Sin Fronteras que en Salamanca lideraba Clásicos en Acción Automóvil Club.
En esta ocasión el material se destinó a las escuelas más necesitadas en las aldeas bereberes del desierto de Erg Chebbi y Ouzoud.