La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Mª Victoria Bermejo, ha presentad el 1er concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca un concierto de Navidad solidario, ya que todo el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado a Aspace Salamanca, ha explicado la concejala.
La Joven Orquesta es un proyecto educativo dirigido a fomentar la educación musical de nuestros jóvenes pero, además, es un proyecto que tiene una vertiente social cómo ya ha demostrado con otros conciertos benéficos y cómo va a demostrar este domingo, ha dicho Mª Victoria Bermejo.
En su intervención, la concejala ha recordado que este concierto será el próximo domingo, 15 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org. Y ha animado a todos los salmantinos a apoyar, con su presencia, esta iniciativa.
En la rueda de prensa, la concejala de Cultura ha estado acompañada por el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín Herrero, y por el gerente de la Joven Orquesta, Víctor Moro.
El concierto
Bajo la dirección de Andrés Navarro la Orquesta interpretará, en la primera parte, un programa que incluye la “Obertura de Poeta y Aldeano” del compositor croata Franz von Suppé, “Andante y Rondó para 2 flautas y cuerda” de Franz Doppler y la “Sinfonía nº 2 en re mayor” de Johann Brahms. En la segunda parte interpretarán dos obras de Johann Strauss, “El Danubio Azul” y “Pizzicato Polka” ; y finalizarán el concierto con “Nadales”, un arreglo del compositor Joan Alborch que contiene cuatro temas populares navideños: Rossinyol, El noi de la mare, Dime niño y Campana sobre campana.
ASPACE Salamanca
ASPACE Salamanca es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya misión estratégica es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades y también la de sus familias. Surge en el año 1979 y agrupa a 566 socios, da cobertura a más de 280 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral, distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad - atención temprana, educación, centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, ocio inclusivo y tiempo libre, atención a familias, respiro. Para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 173 profesionales y más de 50 voluntarios.
Este año ha celebrado su 40 aniversario con un programa de actividades que culminarán este domingo con el Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.