La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso que será continuo durante los dos próximos días. Y es que el viento volverá a aparecer con fuerza en toda la provincia, así como las lluvias en algunas zonas.
Según destaca la AEMET, el aviso, amarillo, comenzará ya en el sur de la provincia desde las 22 horas de este miércoles, en este caso por lluvias, y permanecerá durante toda la jornada del jueves hasta la medianoche con posibilidad de acumulación de hasta 40 milímetros de agua en doce horas.
Por su parte, los vientos aparecerán en toda la provincia desde las 10 horas de la mañana, aunque se harán muy fuertes desde las 14 horas en el Sistema Central y desde las 18 horas en la meseta, siendo el aviso naranja en estos casos.
De esta manera, siempre según la AEMET, se esperan rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 kilómetros por hora en la primera de las zonas mencionadas y hasta los 90 en la segunda. En todos los casos, también en el sur, los avisos permanecerán hasta la medianoche, salvo en la meseta donde desaparecerá a las 21 horas.
Esta situación se volverá a vivir el viernes en la zona de la meseta con un nuevo aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora que estará vigente desde las 18 hasta las 23 horas.