El Ayuntamiento de Salamanca construirá una nueva glorieta en el acceso al barrio Puente Ladrillo, en una zona que soporta un importante tránsito de peatones y tráfico rodado, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial. En concreto, se trata de la intersección que regula el cruce comprendido entre las calles Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo.
La nueva infraestructura, que cuenta con un presupuesto de 99.953,55 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se construirá con la finalidad de reducir el número de accidentes que se producían en dicho cruce y su ubicación y tamaño estarán adaptados al paso de los autobuses urbanos que conectan con el barrio.
Esta intervención, prevista en las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para la mejora de la seguridad vial, -que además da respuesta a las demandas vecinales planteadas al Consistorio en este sentido-, conllevarán también otras actuaciones accesorias como la renovación del pavimento, acerado, la renovación del alumbrado público, la señalización y la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería.