Operarios municipales del Ayuntamiento de Salamanca procederán mañana lunes, día 27 de enero, al vaciado de agua del estanque del Parque de la Alamedilla para acometer distintos trabajos de limpieza.
El vaso se volverá a llenar el martes, día 28 de enero, una vez que hayan finalizado estas labores que se repiten año tras año para mantener el estanque en perfectas condiciones.
No obstante, las bombas de impulsión de los chorros permanecerán inactivas hasta el próximo día 30 de enero debido a que se va a aplicar un producto regenerador de filtros que ha de actuar durante tres días.
Cabe recordar que el estanque del Parque de La Alamedilla es uno de los lugares más emblemáticos de este lugar y se ha visto sometido a diversas mejoras en los últimos años.
Aprovechando la reforma integral del parque, el Ayuntamiento instaló en la zona central una pérgola de madera y bancos. Asimismo, sustituyó el vallado perimetral por otro nuevo y renovó el exterior del estanque para favorecer las labores de mantenimiento y limpieza.
Además, se ha mejorado la estructura del estanque mediante permeabilización para evitar fugas y se ha reforzado el tratamiento del agua con una nueva depuradora y la instalación de nuevos filtros entre otras actuaciones.