El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de instalar un total de nueve nuevos resaltos de hormigón en diversas zonas del municipio.
Continuando con su plan de pasos sobreelevados el Consistorio ha estudiado las zonas en las que más necesario se hacía colocar este tipo de construcción que se ha decido establecer finalmente en las calles Marcos Escribano, dos en Prado Pocito, calle Mirlo, dos en la Avenida Marosán, dos en la Avenida Burgos y uno en la Avenida Palencia.
Se trata de vías donde está comprobado que el tránsito de vehículos es mayor, de tal modo que, como explica el concejal del área, Jorge Oliva, “hemos decidido que son necesarios para conseguir que los vehículos, que son muchos en estas localizaciones, circulen a una menor velocidad consiguiendo que se reduzca también con ello el peligro de sufrir accidentes”.
Todos los resaltos han sido construidos en hormigón y contarán con señalización horizontal y vertical para que puedan ser bien vistos. El coste de esta obra se eleva a alrededor de 1.500 euros por cada resalto colocado.
Aunque de momento se han establecido una decena el Ayuntamiento contempla la posibilidad de ampliar el número de los mismos en otras partes del municipio. De hecho, como confirma el edil Jorge Oliva “en breve se instalarán también resaltos en el Paseo Fluvial y otras calles de la urbanicación La Fontana, arterias del municipio donde se registra un alto tránsito de vehículos”.