Las pistas de tenis de Carbajosa de la Sagrada, con su alcalde, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, Domingo Elena, como anfitriones, acogieron este sábado la presentación oficial de la Escuela de Ciclismo Salmantina y el equipo máster HyD Pinturas de la nueva temporada, la cuarta en el caso de las promesas y la sexta en la de los más veteranos.

También se puso de largo el nuevo equipo cadete de la Escuela en espera de que sea presentado oficialmente el Globalia Salamanca ECS que debutaba a la misma hora en Madrid y lo hacía con victoria.

Un acto que contó con la presencia de familiares de la treintena de corredores que formarán este año la escuela bajo el mando de seis monitores. A ellas se sumaron los ocho cadets y los ocho másteres. Esteban Bautista será el director de la Escuela.

Tampoco faltaron al acto los numerosos patrocinadores con los que cuenta la Escuela a los que su máximo responsable, Francisco José Domínguez, quiso agradecer el apoyo, al igual que a las familias, pilares imprescindibles ambos de un proyecto que no para de crecer. Tampoco faltó el empresario salmantino Juan Antonio Hidalgo, espónsor del nuevo equipo Sub-23 y Élite, que quiso tomar contacto con todos aquellos que forman el club y apoyar el acto con su presencia.

Exciclistas como Santi Blanco y la exresponsable de la Escuela, Isabel Quevedo, el mecánico Luis Luengo, que confesaba que se marcha a realizar la Vuelta a Andalucía con el coche neutro, y otros exmiembros del club, como Óscar Sánchez, no faltaron a un acto al que se puso fin con un humilde, pero ameno, ágape.

Debut en Madrid

Primera carrera y victoria para el equipo. Gabriel Ochando dio el primer triunfo en la primera competición del equipo charro en el II GP El Bicho Bicicletas, que servía de Campeonato de Madrid Élite y Sub-23 y donde acudía el equipo charro bajo la dirección de Iván Rodríguez y el apoyo técnico de Sergio Martín.

La escuadra charra trabajó en todo momento para que se llegara al sprint, con sus corredores muy atentos a las fugas a pesar de su juventud. Al final se llegaba en grupo y Gabriel Ochando era quinto y primer sub-23, por lo que se vestía el maillot de Campeón de Madrid dando al Globalia Salamanca ECS el  primer triunfo de su  historia en la primera carrera.