La Diputación de Salamanca ha convocado el 18 Concurso de Dibujo y Deporte Escolar 'Venancio Blanco', dirigido a centros escolares de Primaria del curso 2019-2020 de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Esta iniciativa, según ha reseñado la instituciónn salmantina, se convoca anualmente por La Salina con el objeto de "contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística".

El plazo para presentar los trabajos es hasta el próximo 20 de marzo, con tres categorías de premios según las bases publicadas en el BOP del pasado 29 de enero: Primero y Segundo; Tercero y Cuarto, y Quinto y Sexto, todos de Primaria, con la elección de diez dibujos finalistas de cada categoría, de los que los cinco mejores tendrán un premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco recibirán un accésit de 50 euros cada uno también para material deportivo.

Respecto a la temática de los dibujos, que serán de técnica libre, versarán sobre el deporte relacionado con la naturaleza o el deporte en el colegio, ha indicado la Diputación de Salamanca en las bases.

Asimismo, habrá dos premios colectivos a los dos centros escolares que presenten el mayor número de trabajos entre los finalistas, que recibirán vales de 600 euros también para material deportivo.

La presentación de la solicitud se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Diputación, en la dirección https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.

Así mismo, los trabajos tendrán que presentarse de manera conjunta a través del centro escolar, con copia del escrito de presentación, especificando el número total de dibujos presentados y remitiéndose el mismo día que se haya presentado por vía telemática la solicitud, mediante correo certificado a la Sección de Deportes de la Diputación.

Los galardonados recibirán sus premios, antes de finalizar el curso, en el Patio del Palacio de La Salina, donde también serán expuestos sus trabajos durante la jornada conmemorativa de los premios.

En esta actividad extraescolar, promovida por la sección de educación y deportes de la Diputación, viene participando cada edición una veintena de centros educativos de primaria de la provincia, con la presentación, como en la edición del pasado año, de más de 1.250 trabajos.