La Diputación de Salamanca ha convocado el XXVII Trofeo de Frontenis al que pueden inscribirse hasta el próximo 21 de febrero equipos representativos de los municipios de la provincia en las categorías masculina, femenina y mixta.

En este torneo, que en la edición del pasado año contó con medio centenar de parejas que representaron a cerca de una treintena de municipios, pueden participar jugadores a partir de 16 años cumplidos que sean naturales, residan o estén empadronados en el municipio al que representan.

Además, los equipos podrán inscribir un mínimo de dos jugadores y un máximo de tres, ha informado la Diputación Provincial de Salamanca.

La primera fase de la competición tendrá lugar con enfrentamiento de los equipos por zonas de proximidad geográfica, mientras que la segunda fase será por eliminatoria, a la que accederán los equipos clasificados en primer lugar de cada grupo o en la repesca del segundo si fuera necesario.

La sección de deportes de la Diputación procederá a la tramitación de las fichas correspondientes para poder participar en la competición, en la que los jugadores dispondrán de un seguro médico suscrito por la organización.

La presentación de las solicitudes puede realizarse presencialmente en el Registro Oficial y en los comarcales de la Diputación, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca, https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/.