Importante partido de Unionistas en Haro para situarse de manera definitiva en la mitad de tabla tras ocho partidos consecutivos sumando. La buena racha se enfrentaba a los riojanos, que también tenían ganas de sumar para alejar cualquier tipo de fantasma.
Así, fueron los locales los que salieron más fuertes y ya en el minuto diez habían tenido varias ocasiones para adelantarse. Primero en un barullo dentro del área tras un córner que consiguió rechazar la defensa visitante y después con un disparo de Corbalán que se marchó alto.
Pero Unionistas, pese a este comienzo fulgurante del Haro, no renunciaba al ataque. De hecho, Matthieu llegó a reclamar un penalti que no señaló el colegiado minutos antes de que se soltaran definitivamente y buscaran con alegría la portería de Sobrón.
No en vano, los espectadores que se dieron cita disfrutaban de un buen día y un bonito espectáculo sobre el terreno de juego, entretenido y con ocasiones. En una de esas, Ibrahima Dieng estuvo a punto de anotar de cabeza, pero su remate se marchó fuera por centímetros.
A ello respondió con más ataques Unionistas. Guille Andrés tuvo, incluso, un mano a mano que lanzó a las nubes y un activo Matthieu obligó a Sobrón a intervenir de manera prodigiosa antes de volver a reclamar otro penalti. De hecho, eran varias ya las reclamaciones realizadas por los jugadores blanquinegros, también por posibles manos dentro del área.
Pese a ello, el árbitro entonó el "jueguen, jueguen" y vaya que si lo hicieron. Las llegadas y ocasiones no paraban, alguna además muy clara. Las más fueron en los minutos finales para Unionistas por mediación de De la Nava y otra vez Matthieu, en otro mano a mano que venció el cancerbero local.
Pero los manos a manos no eran solo cosa de los visitantes. En la reanudación, un poco más parada con respecto a la primera parte, fue el viejo conocido por la hinchada salmantina Isaac Manjón el que erró otro frente a Brais.
El Haro, eso sí, era el que parecía manejar el partido en la reanudación frente a un Unionistas menos alegre que en la primera parte. Manjón, de esta manera, obligó de nuevo a Brais a sacar una gran mano ante un cabezazo antes de que Txema Pan, ahora sí, le consiguiera batir a falta de veinte para el final. El atacante le dio la razón a su entrenador que poco antes le había dado entrada por Mikel Bueno y en el primer balón que tocó, la enchufó en un balón muerto.
Tocaba remar para Unionistas, algo que ya ha hecho en las últimas jornadas, y trató de hacerlo tirando de raza. Le costaba llegar con peligro a la portería rival y lo intentaban sin demasiada suerte. De hecho, el Haro parecía estar bastante cómodo y Valiño, también recién salido, estrelló un balón en el larguero antes de llegar a los últimos diez minutos.
Aquí era matar o morir y Unionistas ya ha demostrado que lo que no le falta es ganas y fe. Así, se lanzaron al ataque y tuvo varias ocasiones. Lo intentaron Álvaro Romero, Óscar González o Góngora, siempre con un Sobrón muy seguro que dejó el marcador con el 1-0 final y una racha de ocho partidos sin conocer la derrota de Unionistas finalizada.
Alineación Haro: Fermín Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri, Duro, Corbalán, Monterde, Ibrahima (Joseba, min. 89), Javi Barrio, Isaac Manjón (Valiño, min. 77) y Mikel Bueno (Txema Pan, min. 68)
Alineación Unionistas: Brais, Cavafe, Gallego, Zubiri, Pedro López (Albístegui, min. 51), Góngora, José Ángel, Álvaro Romero, Matthieu (Óscar González, min. 68), De la Nava y Guille Andrés (Aguilera, min. 83)
Árbitro: amonestó por los locales a Mikel Bueno; y por los visitantes a Pedro López, José Ángel y De la Nava
Goles: 1-0, Txema Pan (min. 70)