Durante la comisión de Hacienda de este martes, el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha presentado el proyecto de presupuestos a los grupos municipales. Para Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida, "dejando claro que las líneas son las mismas que en años anteriores".
Como ejemplo ha puesto la "falta de oportunidades laborales en la ciudad, más conociendo hoy mismo los datos del paro que reflejan una alta tasa de temporalidad, el aumento del desempleo en menores de 25 años y la precariedad más absoluta, por lo que si queremos que nuestros jóvenes no se marchen de Salamanca algo tendrá que hacer el Ayuntamiento".
Fernando Rodríguez ha explicado las líneas maestras del presupuesto y para IU, de nuevo, "las inversiones en barrios son insuficientes y sin novedades". Presentan propuestas que "arrastran de compromisos y mociones de años anteriores, como por ejemplo abordar el cambio climático, tarea pendiente del Ayuntamiento". Respecto a las políticas sociales, "pocas novedades, la intervención es la misma, falta de abordaje integral a las situaciones de precariedad de la ciudadanía".
Carrera, sin embargo, muestra satisfacción porque, según dice, "parece que el PP se ha dado cuenta que la apuesta en materia de vivienda pasa por promociones de alquiler". En palabras de la concejal, "llevamos desde que llegamos al Ayuntamiento diciéndolo y este año por fin el Patronato se va a dedicar a sacar promociones de alquiler".