Este miércoles arranca la Supercopa Femenina de fútbol. El Helmántico será la sede principal del fútbol femenino español durante esta semana con Levante, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona disputándose esta primera Supercopa oficial.

Los dos favoritos, a priori, son los que se enfrentarán el jueves en la segunda semifinal. Atlético de Madrid y Barcelona son los equipos más potentes desde hace años en la competición, aunque todos tienen opciones. No en vano, la Real Sociedad ganó la Copa de la Reina el año pasado y el Levante lleva ya varios años haciendo grandes temporadas.

Levante: Llega con 39 puntos en Liga, tercero a solo dos del Atlético de Madrid, al que emula los números en goles a favor y en contra. Solo tres empates y tres derrotas esta temporada y fuera de casa es el segundo mejor equipo, solo por detrás del Barcelona. Sus derrotas han llegado contra Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Barcelona, y los empates frente a la Real Sociedad, Espanyol y Athletic de Bilbao. En la segunda vuelta, sin embargo, no conoce todavía la derrota y ya ha goleado a la Real Sociedad (3-0).

Real Sociedad: El peor clasificado. Marcha sexto en la tabla con 29 puntos, lejos de la cabeza. Hasta la fecha, además, no ha podido ganar a ninguno de sus rivales de la Supercopa en la presente temporada, aunque frente al Barcelona todavía no ha jugado. El ejemplo de que puede, eso sí, lo tiene precisamente en lo que le ha llevado hasta Salamanca. Venció por 2-1 en la final de la Copa de la Reina al Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid: Segundo en Liga con solo una derrota, aunque los cinco empates conseguidos le lastran. Con 41 puntos, a nueve del líder, buscará en Salamanca desquitarse de ello con el título. La derrota, eso sí, llegó en las primeras jornadas contra el Barcelona por un contundente 6-1, aunque en la segunda vuelta logró empatar a cero en casa. Otros empates han sido frente al Sevilla, Rayo Vallecano, Athletic Club y Real Betis. Sigue vivo en Champions League, donde se enfrentará al Barcelona.

Barcelona: Líder en la Liga con solo dos empates en toda la temporada, frente al Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. También continúa en la Champions League, donde ha vencido todos los encuentros hasta la fecha. No en vano, es el actual subcampeón de Europa cayendo en la final contra el Lyon.