El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de completar la renovación de las luminarias de la Avenida Madrid en el tramo comprendido entre la rotonda de Santa Marta y la rotonda de San Blas, un cambio de iluminación que supondrá un ahorro del 71,54 por ciento del consumo anual del municipio, además de conseguir una mayor eficiencia energética y una mejora en la calidad lumínica.
Como explica la concejal del área, Marta Labrador, cobra especial importancia la mejora de la calidad lumínica. Esto supone que la luz que se emite tendrá mayor uniformidad al realizar un cambio a una tecnología led que dotará de mayor homogeneidad tanto a la luz de calzada como a la de la acera, lo que revierte en una mayor seguridad vial como para los viandantes en la zona más concurrida de la localidad y donde mayor afluencia de personas existe porque concentra un gran número de negocios. Así las cosas, donde antes había zonas oscuras porque las luminarias emitían una luz que focalizaba sobre varios puntos ahora tendremos una luz uniforme ya que estas luminarias están dotadas de un sistema que reparte la luz y logra que se vea igual en todos los puntos de la calzada y de la acera”.
Esta renovación ha sido posible gracias a que este municipio se ha acogido a la subvención del Plan de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca, que ha concedido un total de 10.000 euros al Ayuntamiento del total de 20.847 euros que ha costado esta obra.
Los trabajos de renovación se han llevado a cabo durante la madrugada pasada por lo que ya se puede apreciar esta renovación en la arteria principal del municipio.