Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los sindicatos vuelven a apretar con otra movilización frente a la Junta

5 febrero, 2020 13:02

CCOO y UGT han convocado este miércoles una nueva concentración de empleados públicos ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Los sindicatos mantienen las movilizaciones porque, según argumentan, “la Junta sigue sin cumplir su compromiso de aplicar el acuerdo firmado de recuperación de derechos de los empleados públicos”. “Exigimos al gobierno regional que de una vez por todas implemente las medidas necesarias para aplicar lo acordado”, afirman.

En este sentido, consideran que “es necesario que la Junta pase de las palabras a los hechos”, y añaden que “ya está bien de declaraciones de intenciones que no llevan a ninguna parte”.

“La prestación de Servicios Públicos está en riesgo por la dejadez absoluta de la Junta, además de destruir empleo, se está gestando un gravísimo problema de cara al verano ya que no hay bolsas de empleo actualizadas con las que cubrir las sustituciones de vacaciones en servicios de atención a personas especialmente vulnerables”.

CCOO y UGT insisten en que la Junta debe sentarse a negociar aspectos como la Carrera Profesional, y también llevar a cabo “cuantos cambios sean necesarios para arreglar el desaguisado provocado por el anterior Gobierno regional con el personal funcionario y su concurso anulado en los juzgados”.

Las organizaciones sindicales creen que l”a administración autonómica sigue paralizada por una clase política que parece no conocer el valor que tienen unos servicios públicos de calidad. Una Administración que parece no querer el diálogo ofrecido por los Sindicatos para contribuir a los avances modernizadores y de mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía castellano y leonesa”.

Además, anuncian que seguirán con las movilizaciones “hasta que el Gobierno de Castilla y León atienda las justas reivindicaciones de los empleados públicos para la recuperación de nuestros derechos previamente arrebatados”.