El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es "una buena inversión" la aportación del Ayuntamiento, que ronda los 200.000 euros, para celebrar en la ciudad la fase final de la Supercopa Femenina de Fútbol.
En un encuentro con los medios de comunicación para la presentación del primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública, el regidor municipal ha significado que esta inversión en torno al torneo deportivo que se disputa estos días en Salamanca ayuda en la promoción, que ha tildado de "muy importante", para una ciudad "turística y de servicio".
Asimismo, ha destacado el trabajo del Consistorio bajo el paraguas de 'Ciudad del deporte' con la presencia en Salamanca de "campeonatos importantes" que tendrán lugar en los próximos meses como la Copa de la Reina de baloncesto,el campeonato de atletismo sub23 de pista cubierta o el próximo nacional de triatlón.
Finalmente, ha incidido en el apoyo de Salamanca al deporte femenino, como es el caso de la Supercopa Femenina de Fútbol, con el propósito de trabajar por una práctica deportiva que se desarrolle "en condiciones de igualdad".