El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas aprobará este jueves en pleno la congelación de tasas e impuestos municipales, una medida que tiene como finalidad apoyar no solo a las familias que se encuentran en situaciones difíciles sino aliviar la carga económica de los vecinos. Asimismo está previsto que se apruebe también una nueva línea de ayudas orientadas a subvencionar las actividades de conciliación, y las ya conocidas ayudas de maternidad y de guardería. La partida además se incrementa con respecto al año anterior llega en esta edición hasta los 10.000 euros.
De este modo, como explica el alcalde, Guillermo Rivas, “creemos importante ofrecer ayudas a familias que se encuentran en situaciones más desfavorecidas o que cuentan con muchos hijos y que necesitan que estos acudan a las diversas actividades de conciliación como pueden ser las semicolonias en periodos vacacionales o los diferentes talleres. Normalmente el principal problema es que tienen varios hijos y con los recursos de que disponen pueden utilizar el servicio pero no llevarlos a todos. De este modo hemos abierto una nueva línea de ayudas que, según nuestras estimaciones alcanzará alrededor de los 3.000 euros este año”. La estimación de quién precisa de estas ayudas la realizarán los servicios sociales de la Diputación de Salamanca a los que el Ayuntamiento le hará llegar las peticiones que se realicen.
Además de todo ello se seguirá subvencionando la maternidad hasta llegar a los 400 euros por hijo y la guardería en un 30 por ciento del gasto hasta los 500 euros, que podría alcanzar incluso el 100% si así lo establecen los servicios sociales.