El Congreso de los Diputados ha constituido este viernes las Comisiones de la XIV legislatura. En esta nueva etapa los diputados salmantinos formarán parte de siete comisiones.
José Antonio Bermúdez de Castro ha sido nombrado presidente de la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Una comisión donde, según apuntó, "se ejerce el poder legislativo del Congreso, el control de un Ministerio que a través de las fuerzas armadas vela por la defensa de la integridad territorial y de los derechos y libertades"
Además de este cargo será portavoz adjunto en la comisión Constitucional y vocal en la del Defensor del Pueblo.
José Antonio Bermúdez de Castro ha pedido, al cierre de la sesión de la Comisión de Defensa, colaboración "para que en los trabajos de la Comisión prevalezca el sentido institucional y de estado; el dialogo constructivo y el argumento frente al disenso, que es la mejor manera de que el trabajo sea reconocido y fructífero para quienes representamos".
Por su parte, María Jesús Moro será la portavoz de Universidades en la comisión de Ciencia y Universidades, una portavocía que ya ostentase en la X legislatura. Además será portavoz adjunta de Memoria Histórica en la Comisión Constitucional y vocal en las comisiones de Reglamento y de Seguridad Vial.
María Jesús Moro afronta estas nuevas responsabilidades con el convencimiento de estar "en un momento y en un contexto relevante para defender los valores democráticos" y así lo hará con su participación en la comisión Constitucional y "la propia Universidad" con la portavocía en Universidades.