Unionistas de Salamanca no pudo pasar del empate frente al Calahorra este sábado en Las Pistas (2-2). Un golazo de Gallego adelantó a los charros, pero Chocapino estableció a la igualada antes del descanso. En la segunda mitad, de nuevo el cuadro blanquinegro se pudo por delante con un gol de Yasin en propia puerta, pero José Ramón, en el 80', marcó el tanto del empate, a la postre definitivo. Unionistas necesitaba puntuar después de su última derrota.
Sin embargo, el Calahorra salió achuchando y logró acumular varios saques de esquina seguidos. Sin peligro, eso sí, pero aculando a Unionistas que tuvo que sacarse de encima la presión con el paso de los minutos. Le costaba, no obstante, llegar a posiciones de ataque donde esperaba Carlos de la Nava, bajando balones como falso nueve, con Guille Andrés y Javi Navas tumbados a las bandas. Apretaba el conjunto riojano que tuvo en una cabalgada de El Haddadi, dejando a varios rivales atrás, su ocasión más peligrosa. Fue el preludio del gol... en la otra portería.
Porque en la primera llegada seria de Unionistas, al paso por el 19', hizo diana. Balón colgado a banda contraria por Góngora en una falta lateral y Gallego, en el costado izquierdo del área, puso el interior zurdo para cambiarle el paso a Roberto y colarla al segundo palo. Golazo, que no hacía justicia, pero sabía a gloria en la animosa grada de Las Pistas. No duró mucho la alegría. Chocapino pugnó en el 22' con Ayoze un balón profundo en bote, ganó la porfía y batió a Mario con una sutil vaselina. Pareció haber salido mal el meta de Unionistas que se vio sorprendido.
El partido atravesó un tramo de barbechos con poco centrocapismo y mucho balón bombeado. Góngora lo intentó de falta a la media hora, pero su golpeo de tres dedos, potente y colocado, no cayó lo suficiente y se marchó por encima del larguero. Hasta el descanso, poco más. Un flojo disparo de Albistegui que fue mansamente a las manos de Roberto.
Tras el paso por vestuarios, el guión no cambio demasiado. Especialmente en cuanto a la ausencia de fútbol combinativo y la urgencia de los puntos en el cuadro local. Luaces no tardó en agitar el banquillo buscando soluciones nuevas y metió a Álvaro Romero por Albistegui. Poco después introdujo a Óscar por Guille Andrés. Y tal vez no fueran los cambios los culpables directos del segundo tanto, pero Unionistas volvió a adelantarse en el marcador. Góngora colgó una falta lateral y Yasin, queriendo despejar, introdujo el balón en su propia portería. Delirio en la grada y oro en forma de puntos para Unionistas.
Sin embargo, aún quedaba un cuarto de hora largo para el final del partido y el conjunto riojano no iba a entregar la cuchara tan fácilmente. Mario sacó con mérito un remate de Rodrigo y, después, Óscar Castro templó un balón que se paseó por sus dominios con mucho peligro. Estaba llamando a la puerta el Calahorra e iba a entrar en casa. En el 80', Rodrigo se fue de su par, la puso al segundo palo y, solo, José Ramón remató a la red. Unionistas se fue a por la victoria en los últimos diez minutos. Óscar tuvo el empate tras sacar un peligroso remate que sacó bajo palos la defensa a falta de cinco minutos. Después pudo marcar Kamal para el Calahorra, así que justo reparto de puntos y Unionistas que vuelve a sumar.