Otra final la que tenía el Guijuelo por delante, especialmente tras la derrota frente al Alavés B de la pasada semana. A favor tenía que el Municipal se ha convertido en un fortín en las últimas semanas y el Haro podía llegar con la relajación de verse en una mejor situación clasificatoria después de vencer la última semana a Unionistas.

Así, fueron los locales los que comenzaron llevando el ritmo del partido, aunque los riojanos no renunciaban al ataque. El primer disparo, de hecho, fue para ellos con uno lejano que se marchó fuera.

Pero el Guijuelo era el que, principalmente por derecha, creaba más peligro en los primeros minutos, aunque sin lograr materializarlo con buenos centros y remates que pusieran en apuros a Sobrón.

No en vano, el encuentro se igualó cuando se llegaba al 20 con un Haro con mayor sensación de peligro hasta que en los minutos finales nuevamente los de Ángel Sánchez se estiraron.

De hecho, Carmona tuvo la más clara a falta de diez para el final con un mano a mano que Fermín Sobrón logró desviar. Pero fue simplemente el aviso del tanto de Andi Bogdan que logró tras una entrada por la derecha de Luis Lara y su centro posterior para que apareciera el rumano en el primer palo.

Y ahí no quedó la cosa. Los chacineros buscaron con insistencia un segundo que no llegó por poco a través de contras mal ejecutadas o jugadas con suerte para el Haro que salieron desviadas.

En la segunda parte, sin embargo, sí lo consiguieron. Tras dos sustos por mediación de Isaac Manjón que se fueron por muy poco, Carmona se desquitó de la ocasión fallada en la primera parte con un mano a mano que ahora sí aprovechó.

Con tierra de por medio, el Guijuelo estuvo más tranquilo sobre el terreno de juego aunque Carmona, de nuevo, pudo ampliar la diferencia antes de que el Haro intentara meterse en el partido, algo que Guille Vallejo logró evitar con una espectacular mano.

Fue la más clara para los riojanos, que no pudieron ante el orden del Guijuelo que, además, tiró de oficio para no tener problemas, mientras que buscaba el tercero para completar la fiesta dominical.

No llegó pero la sonrisa tampoco se fue. El Guijuelo volvía a ganar y lograba salir de nuevo de los puestos peligrosos.

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Dani Hernández, Carlos Rubén, Cristóbal, Andi, Luis Lara (Riki Mangana, min. 89), Carmona (Razvan, min. 85) y Fekir (Urko Vera, min. 65)

Alineación Haro: Fermín Sobrón, Óscar Loza, Pierrugues (Joseba García, min. 70), Javi Duro, Facundo, Javi Barrio, Corbalán, Kevin Calle, Txema Pan (Ibáñez, min. 85), Ibrahima (Mikel Bueno, min. 63) e Isaac Manjón

Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio gallego, amonestó por los locales a Carlos Rubén, Carmona; y por los visitantes a Ibrahima, Facu

Goles: 1-0, Andi (min. 34); 2-0, Carmona (min. 50)