Más del 80 por ciento de las personas consultadas ha calificado como "bueno o muy bueno" el servicio que le han prestado los profesionales del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca.

Así lo han destacado el concejal de Hacienda, Régimen Interior y Contratación, Fernando Rodríguez, y el gerente del OAGER, Valentín Pérez, durante la presentación de la encuesta de satisfacción del organismo.

De manera general, según ha remarcado Rodríguez, se aprecia que la mayoría de las valoraciones son positivas en todos y cada uno de los aspectos de análisis; así, la puntuación media ha sido de 4,09 sobre 5.

Para su valoración se ha analizado una muestra de 300 encuestas realizadas entre el 5 y el 12 de noviembre, con un nivel de confianza del 95 por ciento, de las cuales 150 se llevaron a cabo en las oficinas de la calle Espoz y Mina y otras 150 en las del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

La edad mínima de los encuestados ha sido 20 años y la máxima 87, con la mayoría entre los 45 y 60 años, usuarios procedentes principalmente de Salamanca capital, con una edad media de 49,7 años y más hombres que mujeres.

Gracias a la recolección de esta información, el Consistorio ha identificado que el volumen de atención al público es considerablemente menor en la franja horaria previa a las 10.00 horas, "manteniéndose después de forma estable".

Al analizar la facilidad de localización y acceso de las instalaciones de este servicio, el 83 por ciento ha puesto una nota positiva ("bueno y muy bueno"), mientras que asciende al 95 por ciento la satisfacción sobre el aspecto.

Por su parte, al analizar la amabilidad en el trato del personal, el 85 por ciento de las personas la ha valorado de manera positiva; el 81 por ciento la cualificación y profesionalidad; el 84 por ciento ha considerado la información clara y coherente; y el 78 por ciento ha destacado la seguridad que le ofrece la información recibida.

Mientras, la capacidad de respuesta del servicio del OAGER ha obtenido un 58 por ciento de resultado positivo de los encuestados respecto del horario de atención al público, el 80 por ciento ha estimado bueno y muy bueno el tiempo de espera en ser atendido y el 82 por ciento el tiempo total empleado en hacer la gestión.

Finalmente, las oportunidades de mejora aportadas por los encuestados se han podido dividir en cuatro bloques: horario, personal, sistema de cita previa y localización/acceso. Sin embargo, muchas personas no han respondido a este apartado porque consideraban que "todo se encuentra bien como está".

Redes sociales y web

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto recientemente una nueva vía de atención y contacto con el contribuyente a través de las redes sociales. Concretamente, el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación dispone de una cuenta en Twitter, @oagersalamanca, con contenido propio y noticias.

Esta nueva cuenta en la red social Twitter se suma a la reciente renovación de la web www.oager.com para ofrecer a los ciudadanos "una página más atractiva, práctica y adaptada a todos los dispositivos".