El Partido Popular de Béjar vuelve a criticar a la alcaldesa, María Elena Martín, por lo que consideran es desautorizar a sus concejales. "Esta vez le ha tocado al del área de Medio Ambiente. La señora Martín reconoce que ha cometido errores y aplaza para las siguientes comisiones la rectificación que ella va a hacer sobre la información que dio su concejal. La soberbia de esta señora no tiene límites", comenta. 

Además, y con respecto a esta última aseveración, el Grupo Municipal denuncia que en la Comisión de Urbanismo, la alcaldesa cayó en "una descalificación" hacia el portavoz popular, Alejo Riñones, "que no vamos a reproducir porque es vergonzosa". 

Por otro lado, se quejan de que se ría de las soluciones que ofrece el PP para luego acabar tomando estas medidas, como en el caso de la plaga de estorninos, y vuelven a cargar por la gestión de La Covtilla. 

"El concejal lleva dos meses sin aparecer ni dar explicaciones en comisión. Dice que nuestra compañera, la exconcejala de Educación Inmaculada Martín también estuvo un tiempo sin acudir a comisiones informativas. La diferencia es que Inmaculada dimitió por este mismo motivo". 

Para terminar, desde el PP insisten en que el equipo de Gobierno no le da la información pedida sobre el control de alcoholemia de un concejal y todo lo que sucedió en esa actuación policial.