VÍDEO | Los sindicatos insisten en las "maniobras dilatorias e intoxicación informativa" de la Junta
Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF se han manifestado este martes en Salamanca para pedir una vez más el cumplimiento del acuerdo con la Junta por la que se recuperaban las 35 horas semanales para los empleados públicos.
Al respecto, todos han acusado de mentir a la Junta e intentar enturbiar un proceso que no debía ser con "maniobras dilatorias y de confusión".
De esta manera, desde UGT, Fernando López, habló una vez más de "falta de palabra y desgobierno", así como de un presidente que "no sabe lo que hacen sus consejeros" al estar hablando de 35 horas cuando se estaba negociando con 37,5 horas para el año que viene en educación. "Es un mentiroso cuando dice que va a cumplir cuando no tiene intención ninguna".
Esta última afirmación, de hecho, es en lo que vuelven a incidir el resto de sindicatos. "Están haciendo maniobras dilatorias", comenta Federico Martín, de CSIF, que acusa al Gobierno de "intoxicación informativa". "La realidad es que no están cumpliendo. El consejero de la Presidencia dijo que en marzo no hace mucho. Mañueco lo emplazó a junio y hace un año dijo que inmediato", recuerda.
Este, además, afirma que en la mayoría de las administraciones las "reivindicaciones históricas" de los empleados públicos de Castilla y León ya se han conseguido. "En la mayoría se han conseguido ya hace mucho tiempo", asevera. "Los ciudadanos han de plantearse que han de unirse porque nuestra Junta no está cumpliendo los compromisos".
Por parte de CC.OO., Manuel Ángel González, siguió en la misma tónica. "Han demostrado que no son de fiar. Igea está más atento de la política interna sin atender a la parte de la administración autonómica. Mañueco, en su cascada de promesas como el hospital y la residencia de Puente Ladrillo. Se ponen segundas piedras pero no se hace nada más".
Por otra parte, recordaron que la falta de cumplimiento de los acuerdos, no solo en el caso de las 35 horas sino también con las bolsas de empleo o la carrera profesional, están repercutiendo en el servicio. "No se puede ofrecer mejor servicio con menos plantillas. Son gente incumplidora y mentirosa mientras continúan con los nombramientos de libres designaciones o vendiendo vehículos a precios de saldo y perder 16 millones".