Luz verde al desarrollo de suelo industrial en Salamanca y Ciudad Rodrigo
La Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este jueves una enmienda del Grupo Parlamentario Popular para que se desarrolle suelo industrial en colaboración con la administración local en la provincia de Salamanca, en especial en los ámbitos geográficos de la capital de la provincia, su área metropolitana y en la comarca de Ciudad Rodrigo, por el potencial que supone la culminación de la autopista A-62, el desarrollo futuro del corredor atlántico, la electrificación de la línea ferroviaria Salamanca-Fuentes de Oñoro, y las relaciones comerciales con Portugal.
Además, se solicita al Gobierno de España que la administración general del estado o cualquiera de sus entes dependientes, proceda a rebajar el precio del suelo disponible en la provincia de Salamanca, en términos similares a la rebaja efectuada por la Junta de Castilla y León en la Comunidad. La Proposición no de Ley había sido presentada por el Grupo Socialista.
Salamanca es una de las provincias de Castilla y León con necesidad de promoción de suelo industrial para poder acompañar los procesos de inversión empresarial en la provincia. Su estratégica situación geográfica y la progresiva mejora de infraestructuras de transporte hacen de la provincia de Salamanca un enclave estratégico para la llegada o ampliación de nuevos proyectos empresariales.
También se está analizando la viabilidad de actuaciones en la provincia de Salamanca dentro del ámbito del fomento de las infraestructuras industriales. Para ello, es aconsejable acompañarse de otras instituciones públicas que con representación en el territorio, puedan participar en la iniciativa de desarrollo de suelo dentro de la provincia.