La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez, ha inaugurado esta tarde la exposición de los trabajos participantes en el concurso escolar ‘Dando vida, hagamos que respiren’, promovido por el Consistorio en colaboración con Ecoembes y Dynamyca para sensibilizar a los alumnos de Educación Primaria de la ciudad sobre el reciclaje de envases.
Los trabajos de todos los participantes, pertenecientes a los colegios Salesiano María Auxiliadora, Campo Charro, Esclavas del Sagrado Corazón, Santa Catalina y León Felipe, se podrán visitar en el Centro Municipal ‘Luis Vives’ (calle Almansa, 11) del 17 al 23 de febrero de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 21:00 horas.
La concejala destaca que estas iniciativas contribuyen a concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje para fomentar, junto a sus familias, el cuidado del medio ambiente, haciendo de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Cabe recordar que es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde, que permita mejorar la salud urbana, cohesionar los barrios y generar actividad económica y empleo en torno al medio ambiente y la agroalimentación.
Durante mes y medio, veinte grupos de cinco colegios participantes desarrollaron talleres sobre un soporte a modo de contenedor, en el que a modo de lienzo plasmaron su idea representando los contenedores amarillo y azul. Para ello emplearon todo tipo de materiales, premiando el jurado la creatividad, originalidad y el mensaje a transmitir.
El equipo del ganador, compuesto por 58 alumnos de cuarto curso de Primaria, recibió la semana pasada un cheque de 500 euros que podrá canjear por el pago del transporte de una excursión a un recurso natural de la provincia de Salamanca.