La bonita iniciativa de Juegaterapia con los niños enfermos de Salamanca
Juegaterapia es una asociación que busca el bienestar y felicidad de los niños enfermos de cáncer y ahora han iniciado un proyecto que llega a Salamanca. Buscan donaciones de juegos y consolas para satisfacer a los menores ingresados en el hospital, como ocurrió en el nacimiento de la misma, en primavera de 2010, con el regalo de una Play Station a un niño que recibía quimioterapia. "Inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa", relatan en su página web.
Desde entonces, se inició una corriente de solidaridad para hacer disfrutar a los pequeños luchadores "de un jardín dentro del hospi" y conseguir así "que se olviden de dónde está, al menos durante tiempo que dura la partida".
Así, a través de su página y de las redes sociales, han comenzado este nuevo proyecto en el que buscan diez consolas (PS3, PS4, Wii o Xbox One) para poder dotar a seis habitaciones de Oncología, una sala de juegos, al hospital de Día y dos habitaciones de aislamiento de esta tecnología que consiga llevarles la felicidad.
Para ello, como comentan, es necesario limpiarla anteriormente, ya que van destinadas a niños enfermos, y meterla en una caja. Recomiendan, además, ponerles una pegatina con los datos de las solidarias personas que lo envíen para, en el caso de que lo deseen, las familias se pongan en contacto con ellos para agradecerle el bonito gesto.
Y aunque, en un principio, quieren las consolas relatadas anteriormente, se entregan todo tipo de ellas, incluidas las muy antiguas. De hecho, se pondrán a la venta en un mercadillo solidario para, con los beneficios, se comprarán consolas nuevas.
El envío, mientras, será gratis a través de las delegaciones de Envialia. El material irá directo al almacén, donde se podrá revisar y preparar para entregárselo a un peque.