El presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes en Salamanca que la Consejería de Familia está trabajando "a petición suya" en que situaciones como la sucedida en Valladolid, donde ha aparecido un hombre fallecido en su vivienda hace dos meses, no vuelvan a ocurrir. 

Al respecto, a preguntas de los periodistas en una comparecencia para hablar sobre los contactos que ha tenido con las diferentes instituciones salmantinas, ha asegurado que hacen falta "todos los esfuerzos del Gobierno de España, Junta, ayuntamientos y diputaciones para que no vuelva a ocurrir" y ha avanzado que la próxima semana se dará un anticipo de las ideas en las que se trabaja para mejorar en este aspecto y en que la soledad no sea un problema. Pidió, para ello, eso sí, la "colaboración de los poderes públicos y de la sociedad". 

Además de este tema, también anunció que se analizará "en profundidad" la petición de incorporar profesionales de enfermería y de intérpretes de la lengua de signos en los centros escolares, ante la petición de asociaciones al respecto y la implantación en otras comunidades autónomas. 

Rechaza aspirar a presidir el PP nacional

También a preguntas de los periodistas, agradeció las palabras que tuvo Pablo Montesinos hacia él y su Gobierno en Salamanca durante este jueves, aunque rechazó que fuera un impulso para aspirar a cotas más altas dentro del partido. "El PP tiene un líder, Pablo Casado. Estamos todos con él y no tengo nada más que decir. Vamos a trabajar con él, codo con codo, con lealtad". 

Con respecto al Gobierno regional, eso sí, y las críticas de la exconsejera Pilar del Olmo en un medio de comunicación sobre la posición del PP con respecto a Ciudadanos, aseguró que el Gobierno "no tiene colores políticos" y que él es el "presidente de todos los castellanos y leoneses, de todas las mujeres y hombres de Castilla y León".