La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON) ha mantenido esta mañana uno de sus encuentros periódicos con el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, con la intención de trasladar al Consistorio las reclamaciones de promotores y constructores ante los retrasos injustificados para la obtención de los permisos de obras.
La asociación que representa mayoritariamente a los empresarios del sector de la construcción en Salamanca es consciente y valora positivamente los esfuerzos realizados por el responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, con el fin de paliar contratiempos que suponen demoras superiores a varios trimestres.
Sin embargo, pese a haber iniciado la aplicación de medidas concretas en este sentido, habiendo adoptando algunas de las propuestas presentadas por AESCON, considera que el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca necesita una reestructuración en los aspectos técnicos y jurídicos para poder afrontar con garantías todos los desafíos que necesita el sector.
Por ello, AESCON junto a los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Arquitectos Técnicos y de Ingenieros técnicos industriales le han hecho llegar al concejal responsable de esta área un escrito con las medidas que, a su juicio, son inaplazables en estos momentos. En la misiva enviada por los constructores salmantinos, junto a varios Colegios Profesionales vinculados al sector, explica varias medidas de calado que desatascarían la situación de parálisis en la concesión de licencias.
Finalmente, AESCON y los Colegios Profesionales firmantes manifiestan su completa disposición en el desarrollo de los aspectos explicados anteriormente y su ánimo de mejorar el funcionamiento del Área de Urbanismo, lo que redundará en el beneficio de Salamanca en su conjunto.