El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a los campeones salmantinos de Kickboxing en el último año. Más de un centenar de deportistas se han dado cita hoy en el Salón de Recepciones para participar en este acto con el que la ciudad de Salamanca ha querido reconocer los logros que han obtenido también a lo largo de toda su trayectoria deportiva.
El regidor municipal ha puesto de relieve la importancia de todos sus éxitos, -medallas de oro, plata y bronce en campeonatos del mundo, internacionales, de España y autonómicos-, porque están acompañadas del esfuerzo, del tesón y de la planificación que hay detrás de todos los logros conseguidos por los deportistas. El alcalde ha remarcado que Salamanca cuenta con una especialidad deportiva que brinda éxitos de continuo y la importancia de visibilizar la misma para que sea conocida por todos.
En este acto, con el que ha querido transmitir el reconocimiento y el orgullo de toda la ciudad de Salamanca, ha destacado la apuesta municipal por el deporte destacando la apuesta municipal para que en el año 2021 Salamanca sea Ciudad Europea del Deporte. En este contexto, García Carbayo ha asegurado que la ciudad es digna merecedora de este título por el apoyo que brinda a los deportistas y por el trabajo del Consistorio para que cada vez sean más los salmantinos que practiquen alguna modalidad deportiva mejorando las instalaciones, apoyando a los clubes y creando nuevas infraestructuras.
El alcalde ha recordado que el compromiso de la ciudad con el deporte es firme y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de todos para seguir creciendo en esta línea. También ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes, principalmente a través de la financiación de su funcionamiento mediante convenios económicos anuales, que superan anualmente el medio millón de euros. En el caso del Kickboxing, los clubes deportivos reciben una subvención y el Consistorio también colabora económicamente en la organización de la gala dedicada a esta modalidad además de ceder el pabellón de La Alamedilla para distintos eventos.