El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha indicado este lunes que se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, en caso de que insista "en lanzar acusaciones que él mismo reconoce que no tienen ningún fundamento probatorio".
Según dicen, "tras la ridícula rueda de prensa del portavoz socialista, el Grupo Popular ha recomendado a Mateos que abandone la vía de mancillar el honor de los trabajadores del gabinete de la alcaldía, a quienes está atacando sin evidencias de ningún tipo con absurdas ruedas de prensa y comunicados".
Así, defienden que "no todo vale" en política y reiteran en su decisión de estudiar acciones legales en el caso de que fuera necesario. "La deriva del portavoz socialista responde a su falta de altura política para el ejercicio de su cargo y a su imperiosa necesidad de justificar ante los medios de comunicación su recién estrenado sueldo de dedicación exclusiva, pese a que había criticado ferozmente esta práctica en otros concejales", inciden.
De hecho, consideran una "gran incongruencia" el exigir responsabilidades cuando actúa "desde la máxima irresponsabilidad y desde la falta total de escrúpulos". "No hace oposición constructiva y está absorto en debates fake de cara a la galería, para intentar esconder su irrelevancia política y su falta de propuestas", culminan.