El PSOE de Salamanca ha emitido un comunicado en el que pide la dimisión del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en el caso de que no identifique o cese al responsable o responsables de lo que han llamado #CarbayoFake en relación a la presunta existencia de una red de cuentas falsas de Twitter de apoyo al alcalde.
Según indican, ha quedado acreditada su existencia, todas ellas creadas en apenas quince días en agosto de 2019, y se han dedicado a "manipular artificialmente la difusión del perfil de Twitter" del alcalde y a "contestar a ciudadanos que hacían constar su malestar con el Gobierno municipal de García Carbayo".
Así, después de 72 horas desde que el PSOE anunciara estos hechos, el PP no ha identificado a los responsables de estas cuentas, de las que once ya han sido restringidas por Twitter, "un hecho que ha provocado la paralización de la actividad por parte del responsable o responsables de todas las cuentas al mismo tiempo".
En el comunicado, además, reafirman su compromiso "con la defensa de la limpieza en el juego político y defiende la denuncia política de las prácticas que buscan manipular, intoxicar y atacar desde el anonimato a adversarios políticos y ciudadanos particulares", mientras que el "PP vuelve a confirmar que sus dirigentes únicamente saben actuar de forma tramposa en el debate político".
Para terminar, consideran que la imagen del alcalde queda "gravemente dañada" y que el silencio del alcalde le "convierte en cómplice directo de esta práctica de juego sucio" por lo que le instan a cesar a los responsables de ello o a dimitir.
El propio secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, en una rueda de prensa posterior al comunicado ha asegurado que la "mejor prueba de que esto es cierto es el comunicado del PP", que emitió después de la denuncia. "No pueden pensar que somos tan tontos de creer que las creó el Espíritu Santo".