Dos hombres de 24 y 30 años y una mujer de 37 han sido detenidos como presuntos autores por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al intentar asaltar un chalet adosado en el paseo César Real de la Riva tras saltar la valla perimetral de este.
Según indican fuentes policiales, los asaltantes fueron descubiertos por un guardia civil fuera de servicio y que, incluso, les sacó fotografías. Así, llamó a la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos y logró identificar a los tres presuntos ladrones gracias a la descripción del alertante.
Estos, según se pudo comprobar en las fotografías, saltaron la valla de unos dos metros de altura que da acceso a la entrada del chalet, levantaron una persiona y fotografiaron la cerradura de la puerta que da entrada al mismo.
Ante ello, fueron detenidos y en la comprobación de identidad se constató que todos contaban con antecedentes policiales y que uno de los hombres tenía decretada una orden de búsqueda por el Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca.
La empresa constructora del chalet, además, informó de que esa precisa vivienda se utiliza como chalet piloto para la promoción de la venta, por lo que no está habitada.