La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha mantenido una reunión con los responsables de APROME, la Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores, tras la renovación del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Salamanca.

Tras el encuentro ha señalado que “la protección de los menores es una de nuestras más importantes responsabilidades. Nuestra obligación siempre será con su bienestar y seguridad, sobre todo en los casos en que los conflictos familiares no garanticen que el menor esté preservado de cualquier situación conflictiva. Este Punto de Encuentro Familiar proporciona un espacio seguro que facilita esa labor y por ese motivo seguiremos colaborando con APROME”.



La principal labor de esta asociación es prestar asesoramiento y mediación a aquellas familias que se encuentren en procesos de separación y tengan menores a su cargo. Para ello mantienen una vivienda que sirve de Punto de Encuentro Familiar con el objeto de mejorar el bienestar tanto del niño como de la propia familia y favorecer que las relaciones del menor con sus progenitores contribuyan a su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional; prevenir la violencia durante el régimen de visitas, mejorar la capacidad de los progenitores para resolver los conflictos que afectan a sus hijos y ayudar a mejorar las relaciones paterno-materno/filiales.