Mientras la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro permanece en un estado de nunca acabar, en Portugal se ha sacado a licitación los arreglos correspondientes entre las localidades de Vilar Formoso, límitrofe con Fuentes de Oñoro, y Cerdeira.
En total, son 25 kilómetros de vía que forman parte de la línea de Beira Alta, dentro del Corredor Internacional del Norte. Eso sí, el proyecto licitado tiene un plazo de ejecución de dos años, en los que se renovarán varias estaciones como las propias de Vilar Formoso y Cerdeira, así como Noémi, con amplios andenes para servicios internacionales e interurbanos.
Además, estas, tras las obras, podrá recibir trenes de carga de 750 metros mientras que se reducirán pendientes y se podrá aumentar la velocidad de circulación. Además, habrá nuevos sistemas de señalización y telecomunicaciones.
En total, según informa Vía Libre, la modernización del tramo entre Vilar Formoso y Guarda, donde se encuentra el que ahora se modernizará, tiene una inversión de casi 60 millones de euros.