La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL), que representa a la mayoría de las empresas de este sector en la comunidad autónoma, ha cargado contra el Ayuntamiento de Salamanca por la nueva regulación de la carga y descarga en la ciudad.
A través de una comunicado, reconocen haber conocimiento a través de los medios de comunicación de que el Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a reunirse para regular la carga y descarga en la capital salmantina. En esta primera reunión con representantes de comerciantes, distribuidores y hosteleros de la ciudad, tal y como publicó este diario, acordaron poner en marcha una serie de experiencias piloto para modificar el actual sistema de carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad.
Sin embargo, FETRACAL ha conocido, por las asociaciones integradas, que el sector del transporte de mercancías de Salamanca no ha estado presente en esa primera reunión. “Esta organización empresarial rechaza de manera categórica y contundente este olvido que ha tenido el Ayuntamiento salmantino”. En este sentido, la federación ha lamentado que en esta reunión hayan sido citadas algunas empresas, mientras que el colectivo, representado en asociaciones legalmente constituidas y representativas del sector no haya sido convocado.
Ante este cúmulo de situaciones que atacan directamente al sector del transporte de mercancías, FETRACAL ha exigido al Ayuntamiento de Salamanca que rectifique y que convoque a las asociaciones con representatividad antes de poner en marcha algún programa piloto para la carga y descarga que podría perjudicar a las empresas del sector.