La Puerta Zamora acogerá una vez más el círculo de silencio de Cáritas. Desde las 20 horas, como cada último jueves de mes, se llevará a cabo esta actividad que, en esta ocasión, será por los derechos de las mujeres.
Tras el acto, se leerá el manifiesto que versará sobre la "desigualdad, violencia y discriminación, tres conceptos que han perseguido a las mujeres durante décadas y que aún siguen haciéndolo".
En este manifiesto, además, consideran a la igualdad de género como "imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible". Además, continúan, "está demostrado que el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y el crecimiento económico".
Por ello, y a pesar de que ha habido avances, piden para terminar las restricciones legales que impiden a "2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres".
"Si hablamos de violencia contra las mujeres, es la consecuencia más extendida y visible de la discriminación de género y tiene múltiples formas. La violencia en las relaciones de pareja, la violencia sexual, la violación de mujeres y niñas en contextos de guerra o prácticas como la mutilación genital femenina son caras de una violencia que se ejerce contras las mujeres por el mero hecho de serlo".