La Asociación de Mujeres Barroca se encuentra celebrando los 25 años desde su creación. Este sábado, habían previsto un encuentro nacional de bolillos y bordado para el que estaba prevista la participación de unas 300 personas. Un evento que, en un principio, iba a celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones, pero que, finalmente, ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro. Una decisión que ha acarreado inconvenientes a los organizadores.

El encuentro se ha desarrollado con muchos problemas de espacio y aglomeraciones en mesas y pasillos. Las participantes han podido además expresar su malestar al alcalde, Carlos García Carbayo, y a la teniente de alcalde, Ana Suárez, en el lugar para acudir al homenaje a los represaliados en los consejos de guerra del franquismo, que ha tenido lugar en el exterior del centro.

Ambos, eso sí, no han dudado en entrar en la sala y aguantar los reproches de unas iracundas bolilleras que no han podido hacer sitio a todas las desplazadas. De hecho, medio centenar habría tenido que volverse a Madrid, según revela el PSOE de Salamanca que ha aprovechado la coyuntura para enviar un comunicado en el que lamenta la situación tratando de sacar rédito político.

El PSOE asegura que la decisión fue transmitida a los organizadores el pasado jueves, a solo dos días de celebrarse el encuentro. Además, asegura que las organizadoras han iniciado una recogida de firmas para trasladar su malestar por el espacio concedido por el Ayuntamiento de Salamanca. En este sentido, el PSOE ha reclamado, directamente, que se celebre otro encuentro. Ya por la tarde, el Gobierno municipal ha prometido una compensación.

GALERÍA | Encuentro de bolilleras en Salamanca