La Plaza de la Concordia ha servido el mediodía de este nublado sábado para llevar a cabo un sentido homenaje a los represaliados por el Consejo de Guerra del franquismo en el mismo lugar donde se celebraban estos juicios.
Durante el acto, organizado por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, encabezada por su presidenta, Luisa Vicente , ha estado presente el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, la teniente de alcalde, Ana Suárez, los portavoces de los grupos popular y socialista en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez y José Luis Mateos, respectivamente, y otros cargos, como la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el presidente provincial de Comisiones Obreras, Emilio Pérez, o el presidente del CES, Enrique Cabero.
Los encargados de destapar una placa que permanecerá en el lugar han sido Carlos García Carbayo y Luisa Vicente que, más tarde, ha pronunciado unas palabras en recuerdo de los fallecidos. A continuación, bailes tradicionales charros para animar un evento que ha coincidido en tiempo y lugar con el encuentro nacional de bolilleras celebrado a la vez en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.
GALERÍA | Homenaje a represaliados por el franquismo