Tras la confirmación del caso de COVID-19 (Coronavirus) en una estudiante de la Universidad de Salamanca, el rector mantiene contacto permanente desde primera hora de este lunes con las autoridades sanitarias y ha convocado para hoy a la Comisión Informativa de la USAL constituida la semana pasada para analizar las acciones a adoptar. Por esta razón, se mantendrá informada a la comunidad universitaria mediante la página web y a través de los medios que se consideren oportunos.
La Comisión Informativa Coronavirus Covid-19 de la Universidad de Salamanca está integrada por los profesores Luis Félix Valero Juan, de Medicina Preventiva y Salud Pública, la doctora Ramona Mateos Campos, de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Farmacia, la doctora María José Fresnadillo Martínez, de Microbiología Médica, la doctora Ana Haro Pérez, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Salamanca. Además de las representantes de la Administración sanitaria, Manuela Plaza Nieto, gerente de Salud del Área de Salamanca y Teresa Muñoz Cidad, jefa de sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Salamanca.
La Junta ha recordado, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.
Por ello, se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.