El consejo de administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, ha aprobado la renovación del convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para el mantenimiento del vivero ‘Génesis’. Tras la firma, Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica, ha señalado al respecto que “nuestro futuro depende del tejido empresarial que vayamos consolidando, por eso todos debemos aunar esfuerzos para conseguir este fin”.



El acuerdo incluye una aportación económica del Ayuntamiento de 15.000 euros destinados a colaborar en los gastos de mantenimiento, limpieza, seguridad y administración general del centro. Según el convenio, se dará preferencia a emprendedores del municipio de Salamanca y a aquéllos que sean derivados desde la Oficina Municipal de Promoción Económica para su alojamiento en dichas instalaciones, siempre que existan espacios disponibles.

Se trata de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar la creación de nuevas empresas, especialmente del sector tecnológico, facilitando su localización en un entorno de dinamización empresarial. Este acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones que llevan a cabo tanto la Cámara de Comercio como la Concejalía de Promoción Económica para reforzar el apoyo al emprendimiento en nuestra ciudad.

El convenio incluye el apoyo en términos de alquiler, uno de los aspectos más demandados por los emprendedores.

El vivero ‘Génesis’ nació en 2005 en el marco de un proyecto de dinamización empresarial, con el objetivo de favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible. Constituye un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.