El PSOE de Salamanca ha presentado una nueva moción que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este viernes relativo a la enseñanza del español en Salamanca y a la crisis del Coronavirus, que está afectando a este.
Así, según indicaron, la alerta mundial está provocando cancelaciones que pueden traer consecuencias en el empleo y la calidad, por lo que se llamó a paliar estos efectos negativos.
Para ello, el portavoz, José Luis Mateos, llamó al Ayuntamiento a liderar las demandas del sector y recordó que 'Salamanca, ciudad del español' es un "motor de generación de empleo y oportunidades", por lo que no se puede permitir que solo esta semana, indicó, se hayan cancelado el 90% de los programas de español dirigidos a italianos.
Recordó, asimismo, que en 2019 fueron 35.000 los estudiantes que llegaron a Salamanca entre universidades y centros del español, lo que implica, anunció la concejala Marian Recio, un importante número de empleos e ingresos monetarios para la ciudad. De hecho, estimó la facturación en unos 42 millones de euros.