La alcaldesa de Béjar califica de "increíble la pataleta diaria" de la oposición
La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este viernes para responder a la oposición sobre diversas cuestiones que han venido realizando en los últimos días.
Al respecto, manifestó que “es increíble la pataleta diaria que hay que seguir aguantando del equipo principal de la oposición, incluso de asuntos que ellos han dejado patas arriba”. De hecho, lo ejemplificó con la Policía Local de Béjar, por una situación que "se ha generado por la falta de convocatoria de dichas plazas desde hace años", así como en el plan de reindustrialización en el que la alcaldesa indica que “los inversores catalanes” han desaparecido tanto en Sorihuela, como en Lagunilla y habría sido así también en Béjar.
La alcaldesa, además, indicó que desde el equipo de Gobierno se intenta no salir de forma diaria a responder al Partido Popular ya que consideran que "ellos solos se están calificando y que con el trabajo diario desde el Ayuntamiento se demuestra la dedicación y el esfuerzo en conseguir logros importantes para la ciudad de Béjar".
Reunión con la Diputación
Explicó, además, la reunión mantenida con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la semana pasada. Sobre ello, aseguró que se produjo una "falta de respeto" al calificar de “descabellada” y “de malabarismos y títeres” la propuesta de realización de un Foro de empresarios salmantinos para explicar y transmitir la información del Plan de Reindustrialización de Béjar y las ventajas de invertir en la ciudad.
Según indican desde el Ayuntamiento, la alcaldesa quiso aclarar que lo que se le pedía a la Diputación era solo el marco institucional, no su organización; y en la que por supuesto, tendría cabida la participación de todos los municipios de la provincia.
También la alcaldesa quiso aclarar que en ningún momento ella le pidió al presidente de la Diputación de Salamanca que “encabezara o dirigiera el Plan de Reindustrialización de Béjar” ya que sería una total incoherencia.