Carrascal de Barregas se da prisa para tener las piscinas abiertas en verano
Comienzan las obras del segundo desglosado de la piscina municipal de Carrascal de Barregos. Tras la adjudicación realizada hace unos meses por la Diputación de Salamanca han arrancado unas obras que se prolongarán durante alrededor de cuatro meses y que se prevé estén completadas para que las piscinas puedan ser abiertas de cara a la próxima temporada estival.
Los primeros trabajos están centrándose en el movimiento y acondicionamiento de tierras para construir el vaso principal, de los dos con que contará la instalación, al que seguirán otros las acometidas, la finalización de la zona de vestuarios del edificio de servicios, la jardinería de la parcela, la carpintería y cerrajería, la construcción de una rampa, aceras y escaleras de acceso a las piscinas y el vallado de la parcela.
Las piscinas contarán con dos vasos, uno principal con unas dimensiones de 37,85 de largo por 12 metros de ancho lo que equivale a una superficie total de 360,55 metros cuadrados y otra más pequeña o de chapoteo para los niños de 20x97 centímetros con una extensión total de 61,40 metros cuadrados.
Cabe recordar que las obras de construcción de los vestuarios y de la cafetería ya habían comenzado, y avanzan a buen ritmo por lo que se espera que estén completadas en plazo.
El presupuesto con el que cuenta esta segunda parte del proyecto es de 277.850 euros, que son financiados con los planes bianuales de Diputación de Salamanca, y que se suman al total que asciende a 420.000 euros.
En otro orden de cosas todos los vecinos que deseen optar al puesto de socorrista para este verano podrán realizar los cursos acreditativos que oferta la Diputación de Salamanca.