La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) considera "excesiva y desproporcionada" la reacción del Ministerio de Trabajo con el Coronavirus al publicar de forma unilateral, según dicen, una guía de actuación en el ámbito laboral por el virus. De hecho, comentan, "solo aumenta el miedo y la confusión entre los empresarios y las pymes". 

En una nota de prensa, indican que medidas como que "las empresas deberán paralizar la actividad laboral si hay riesgo grave e inminente de contagio" se convierten en un factor de "desestabilización" por lo que piden rigor en las actuaciones. 

Por ello, exigen más coordinación entre todos los ministerios y más precisión a la hora de elaborar un documento de esta índole, donde "se han limitado a enumerar una serie de recomendaciones ante hipotéticas situaciones 'de urgencia', sin tan ni siquiera aportar otras medidas más coherentes para minimizar el impacto económico del Coronavirus. Por último, CES pide que se mantenga "la tranquilidad y serenidad" frente al virus.