El Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados, en la avenida de Villamayor, una nueva zona verde y de juegos infantiles con unos 2.500 metros cuadrados de superficie.

El concejal de Fomento en el Consistorio, Daniel Llanos, ha visitado este miércoles el avance de estos trabajos de urbanización que se han extendido por todo el perímetro que rodea al edificio entre las calles Quinta, Tejares y Arapiles.

Con esta intervención, como ha explicado el edil, la ciudad ha ganado alrededor de 2.500 metros cuadrados de espacio público, -que anteriormente ocupaba el antiguo colegio-, de los cuales más de 1.800 corresponden a la plaza frente a la avenida de Villamayor.

En concreto, el Consistorio ha pavimentado el total de la superficie con baldosas de distintas clases para distinguir las zonas estanciales, y ha plantado 42 nuevos árboles distribuidos por la plaza y las calles perimetrales y 1.180 nuevas arbustivas para formar una barrera vegetal que separe la zona peatonal de la calzada.

Asimismo, según ha explicado Daniel Llanos, ha colocado un banco corrido de hormigón de 110 metros, instalado en varias zonas de la nueva plaza, que también cuenta con nuevos bancos de madera para el descanso.

La intervención en esta zona se ha completado con la creación de una nueva zona de juegos infantiles, delimitada perimetralmente por una valla de madera para una mayor seguridad de los menores.