La Comisión de Seguimiento de la UPSA debido al coronavirus se reunió este martes para tomar una serie de decisiones previas ante la crisis existente. Así, según indican, han suspendido las prácticas clínicas en todos los centros sanitarios y en todos los cursos del Grado de Enfermería., así como todas las actividades de extención académica siempre que supongan desplazamientos fuera de la ciudad de Salamanca.
Por otro lado, recomiendan que los trabajadores de la UPSA "eviten los viajes que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual" y que todos los miembros de la universidad que cuenten con síntomas de dificultad respiratoria y procesos febriles se pongan en contacto con el teléfono 900 222 000 y evitar acudir al lugar de trabajo o estudio.
Además, preparan un plan de acción para garantizar la actividad docente a distancia en el hipotético caso de que las autoridades administrativas y sanitarias decidan un ceso temporal de las actividades docentes presenciales. "La Universidad dispone de las herramientas necesarias para mantener la calidad y continuidad de la formación de nuestros estudiantes y está tomando las medidas oportunas de carácter tecnológico y metodológico para su óptima aplicación", concluyen.