La crisis del coronavirus está dejando situaciones anormales en una España sumida, por ocasiones, en el pánico. En la provincia salmantina no puede ser de otra forma y, especialmente en los municipios alejados de la capital, el nuevo objetivo del pánico son los madrileños. 

Al igual que al inicio de la crisis del coronavirus, cuando el objeto de las críticas eran los asiáticos y, en particular, los chinos, ahora el turno es para los habitantes en algún lugar de la Comunidad de Madrid que, durante estos últimos días, en un importante número, han abandonado su lugar de residencia para pasar estos días de cuarentena de manera más tranquila. 

Este hecho, al ser Madrid el lugar donde más casos de coronavirus hay en España, con casi la mitad del total, ha provocado la indignación de vecinos e, incluso, ayuntamientos. Así, las redes han empezado a criticar esta "irresponsabilidad" por parte de los madrileños, fotografiando los numerosos vehículos que han llegado a la localidad en muchos casos. 

En otros, como Lumbrales o en Lagunilla, directamente anuncian una multa a los madrileños que salgan de casa, algo evidentemente ilegal conforme a la Constitución, ya que solo el Gobierno tiene potestad para prohibir la libre circulación mediante el estado de alarma, excepción o sitio. 

Y mientras, en otros muchos, se han publicado bandos rogando que los madrileños no hagan vida social y permanezcan en sus casas para no perjudicar a los mayores, como en el caso de El Manzano o Lumbrales.