El estado de alarma, en el que toda España debe estar confinada en casa salvo para casos concretos, la solidaridad florece en muchas zonas.
Así, de manera altruista y personal, han sido varias las personas que se han ofrecido a través de las redes sociales ya a hacer la compra a personas de riesgo o a llevar en sus vehículos a otras que tuvieran que moverse.
Además, otros grupos han decidido organizarse también para ayudar a todo aquel que lo necesite ante la crisis sanitaria del coronavirus. Es el caso de Juventud Unida de Salamanca que, como anunciaron ayer, ante la falta de otras actividades, decidieron volcarse en la solidaridad durante estos días.
Este grupo de activismo de Garrido ha cancelado sus acciones y, al comprobar la iniciativa en otras ciudades, se han ofrecido a realizar la compra a las personas de mayor riesgo durante estos días para evitar así que estos puedan infectarse.
Según indican ellos a través de las redes sociales, para poder participar a esta 'Red solidaria de Garrido' se deben poner en contacto con los números de teléfono 674 87 39 63 (Fran) o al 697 12 25 60 (Pablo). Así han conseguido ya la unión de varios voluntarios que ayudarán en todo lo que puedan en tiempos del coronavirus.
Precisamente, Fran indicaba que esta idea surge por la propia idiosincrasia de Juventud Unida y al no poder trabajar de otra manera por los vecinos, tocaba centrarse en ellos. Además, refleja que la iniciativa ya estaba empezando en otros núcleos menos organizados del barrio, con los que ahora cooperan.
Casos como el de Juventud Unida hay muchos también en España y se deben conocer. La solidaridad no entiende de pandemias ni de estados de alarma.