Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP y el PSOE se enzarzan en Salamanca por la ORA durante el estado de alarma

17 marzo, 2020 16:12

Los grupos municipales Popular y Socialista han mostrado su malestar entre ellos por la decisión de continuar cobrando el pago de la ORA por aparcar en el centro de la ciudad durante los días de estado de alarma y de restricción de salida con motivo del coronavirus.

Los socialistas han utilizado las redes sociales para informar de que han pedido al equipo de Gobierno "suspender la ORA", además de incidir en que el Consistorio debe de "garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios del servicio de autobús urbano".

Tras este mensaje, que ha sido compartido también por el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, a través de redes sociales, el Grupo Popular ha emitido un comunicado en el que pide a los ediles del PSOE "mantener la lealtad y la unidad ante el estado de alarma".

Según el Grupo Popular, "los socialistas no han hecho tal propuesta ni por escrito ni verbalmente, por lo que únicamente buscan alimentar la polémica contra el equipo de gobierno, por una decisión que es exactamente igual a la que están aplicando otros ayuntamientos socialistas en la comunidad autónoma, como Valladolid, o como Segovia, donde desde hoy se ha retomado el cobro de la ORA".

El Grupo Municipal Popular ha defendido que la decisión de mantener el servicio de ORA durante el estado de alarma "responde a consideraciones objetivas, como son que aquellos usuarios que tengan que desplazarse por motivos de urgencias o de trabajo encuentren plazas libres de aparcamiento, y como medida disuasoria para evitar desplazamientos innecesarios y favorecer que los ciudadanos se queden en casa".

En cuanto al bus urbano, "a diferencia de otros municipios como el de Madrid, en Salamanca no existen aglomeraciones en el transporte urbano que aconsejen suspender el servicio para incentivar el uso del vehículo privado, sino al contrario, la ocupación del bus está siendo muy baja y sin problemas", ha apuntado el Grupo Popular.