Salamanca, como España, atraviesa días complicados. A menudo el ánimo de los ciudadanos torna gris a causa de la cuarentena social aunque siempre haya tiempo para sacar una sonrisa y, sobre todo, fuerzas para continuar. Y es que el sol saldrá. Aunque no de momento, al menos literalmente. Tras la tormenta que atravesó el viernes la provincia, este sábado continúa la luz tenue más allá de la ventana.

El tiempo será nuboso o cubierto con precipitaciones que se iniciarán de madrugada en el sur. Serán persistentes en las sierras durante la mañana, y pueden ir acompañados de tormentas dispersas. Cota de la nieve de 2000 metros bajando por la tarde a 1400 metros. Temperaturas en descenso. Vientos entre el este y sureste, girando durante la tarde a oeste y suroeste.

En Salamanca, la mínima no bajará de los 6 grados y la máxima no superará los 13. Mientras, en Ciudad Rodrigo, la mínima estará situada en los 2 grados y la máxima llegará hasta los 11. A su vez, en Béjar, la mínima también estará en 2 grados y la máxima no pasará de los 10 grados.