El aspecto de la ciudad impresiona desde hace ahora una semana. La gran mayoría de los ciudadanos se han recluido en sus casas haciendo caso al estado de alarma decretado por el Gobierno y han dejado vacía la ciudad. Sin embargo, no todo el mundo lo ha hecho y los casos de personas que deciden saltarse las normas poniendo en riesgo a los demás han sido habituales. Ahora, la imagen es de una ciudad tomada.
Por esta razón, este sábado se han multiplicado los controles de las fuerzas de seguridad en la ciudad. Ya no solo está la Policía Nacional vigilando el cumplimiento de las normas, sino que este sábado se ha sumado el Regimiento de Ingenieros del Ejército de Tierra para colaborar en las labores relacionadas con el estado de alarma.
Así, agentes y militares se han desplegado instalando controles en tres puntos de la ciudad: la carretera de Valladolid, el Zurguén y el Paseo de la Estación. Todo con el objetivo de asegurarse de que los ciudadanos que circulan por las carreteras de Salamanca lo hagan por los motivos permitidos y no con intención de 'aprovechar' el fin de semana.
GALERÍA | Controles de la Policía Nacional y el Ejército